Jueves 24 de septiembre 2020 Contacto

Gobierno anuncia proceso interno por almanaque de Vías Bolivia con imagen de Áñez




28/01/2020 - 06:35:44
La Razón.- El Gobierno anunció este lunes un proceso interno contra los responsables de la impresión de una almanaque 2020, de la estatal Vías Bolivia, con la imagen de la presidenta Jeanine Áñez, pese a a la vigencia de un decreto supremo contra el culto a la imagen.

"Mañana iniciamos un proceso interno para establecer responsabilidades, es reprochable", respondió en Twitter el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, a la periodista Nancy Vacaflor que observó el hecho.

El portal de facebook de noticias La Hora Trece denunció que en las trancas de las carreteras de Bolivia se observa el mencionado calendario con la imagen de Áñez y la de Alejandro Sanjinez, director general ejecutivo de Vías Bolivia. "¿En qué quedó el decreto de Jeanine que prohíbe el culto a la personalidad?", cuestionó.

El 20 de enero, Añez promulgó el decreto que prohíbe el culto a la imagen de altas autoridades en bienes y obras ejecutadas con recursos del Estado. La norma establece que no se puede usar la imagen de autoridades en líneas gráficas institucionales y hasta en letreros de información de obras públicas.

"Tengo la impresión que con este decreto vamos a frenar el culto a la personalidad, no solo en los niveles nacionales del Gobierno, sino, esperamos, en los gobiernos subnacionales", dijo la mandataria en esa ocasión.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020