Sábado 19 de septiembre 2020 Contacto

Investigarán a Quintana, Arce, Huanca y Choque




28/01/2020 - 06:33:55
El Diario.- Dentro del proceso abierto por el desfalco millonario al Fondo Indígena, el Ministerio Público amplió las investigaciones en contra de los exministros Juan Ramón Quintana y Luis Arce Catacora, la excandidata a la gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo, Felipa Huanca, y el senador del MAS, Jorge Choque Salomé, este último acusado de inventar el nombre de un pueblo para recibir recursos del Fondo Indígena.

“Se ha pedido que se amplíe la investigación contra (Juan Ramón) Quintana, Felipa Huanca, Jorge Choque Salomé, contra ellos vamos a notificar las ampliaciones de investigación, al juez vamos a hacer conocer y luego los vamos a citar para que declaren sobre esta ampliación de investigación por otros delitos”, informó la fiscal Heidi Gil.

Mencionó que la ampliación también alcanza al exministro Arce Catacora, en razón a eso, él y los demás mencionados serán citados a declarar en calidad de sindicados.

Explicó que en estos días una comisión de fiscales revisará la basta documentación de este caso y una vez que se notifique a todas las partes con la ampliación, entonces se procederá a convocar a los sindicados.

El desfalco millonario al Fondo Indígena se investiga desde 2015 tras detectarse proyectos inconclusos y fantasmas que debían ejecutarse en distintas regiones del país; los procesos centrales que radican en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz a la fecha siguen en fase de investigación.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020