Lunes 17 de febrero 2020 Contacto

Entrega de autos eléctricos se postergó por demora en llegada de baterías de litio




28/01/2020 - 06:00:45
Los Tiempos.- La demora en la importación de baterías de litio impidió la entrega, en diciembre de 2019, de 100 vehículos eléctricos de la empresa Quantum, ahora estos se entregarán en febrero, dijo el gerente comercial de la empresa, Carlos Soruco.

El ejecutivo indicó que los conflictos sociales poselectorales del país y la demora de un permiso de la Dirección de Sustancias Controladas atrasaron la llegada de las baterías.

Estos inconvenientes causaron que toda la cadena de producción se atrase, por lo que, otros 50 vehículos que debían ser entregados en enero también sufrirá demoras.

El ejecutivo indicó que la Dirección de Sustancias Controladas tardó más 43 días en dar permiso para la importación de baterías de litio, autorización que fue entregada recién el pasado viernes. Pero la demora también fue a causa de los conflictos sociales en Chile.

“No pudieron salir los permisos de sustancias controladas. Han demorado toda la entrega porque la batería es el alma del auto”, dijo.

Ahora la empresa trabaja para recuperar el tiempo perdido. Se espera la llegada de las baterías esta semana, posteriormente se iniciará su instalación en el carro eléctrico.



SU PRODUCCIÓN DISMINUYÓ EN 40%

Durante noviembre de 2019 Quantum trabajó al 40 por ciento de su capacidad por falta de autopartes, que no han podido llegar, informó en ese entonces el gerente de la empresa, José Carlos Márquez.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0