Lunes 17 de febrero 2020 Contacto

Bioetanol: Agricultura de precisión y diversificación




27/01/2020 - 21:14:19
Santa Cruz.- Un importante encuentro internacional impulsado para la agroindustria sucroalcoholera boliviana se desarrollará este 31 de enero y 01 de febrero en el Centro de Convenciones de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), en Montero, al Norte del Departamento de Santa Cruz.

Se trata del “XV Simposio Técnico de la Agroindustria Cañera Boliviana” organizado por la Asociación de Técnicos de la Agroindustria Cañera Boliviana (ATACBOL), el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y el Club de Leones Regional Montero, con el patrocinio de los ingenios Guabirá, Unagro, Aguaí y la UCG, así lo anunció Miguel Ángel Roca, Presidente a.i. de Atacbol.

Agregó que “este Simposio tiene el objetivo de mantener actualizado tecnológicamente a todos los técnicos de las diferentes ramas de la ingeniería que trabajan en la industria sucroalcoholera, orientado básicamente a lo que se ha dado en estos tiempos, que es la utilización del etanol como un carburante mezclado con la gasolina”, a su vez manifestó su agradecimiento a dichos Ingenios, como también a empresas locales, que como en cada versión expondrán alternativas de equipamiento para la industria.

En la ocasión, el Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera, como representante del sector sucroalcoholero, dijo: “es un evento muy importante para el país, especialmente para todos los técnicos bolivianos en los diferentes ingenios azucareros que tendrán la oportunidad de adquirir conocimiento y nutrirse de la experiencia de Brasil, las actividades de dicho encuentro busca beneficiar a la industria cañera de Bolivia mostrando al sector: nuevas tecnologías, máquinas y equipos de última generación, que cada año se renuevan, fundamentalmente para el etanol y azúcar”. Asimismo, estuvo presente Shirley Canedo Rivas, Representante del Viceministerio de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, quien destacó la realización del evento.

PIONEROS EN EL SERVICIO Y LA ORGANIZACIÓN DEL SIMPOSIO

Gran parte de la organización del Simposio está a cargo del Club de Leones Regional Montero, institución de talla mundial que apoya este acontecimiento desde su primera versión hace 15 años. “Como Club de Leones de Montero aportamos en el servicio para la realización de este tipo de encuentros en nuestra comunidad, ya que nuestro lema es, “juntos servimos”; es por ello que trabajamos, damos lo mejor de nosotros para que todo salga bien y esperamos que éste sea un evento de mucho éxito”, afirmó Herlan Antelo, Presidente de dicha entidad.

ATACBOL Y APLA, APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN

El Simposio se destaca por la participación de APLA (Arranjo Productivo Local do Álcool) institución brasilera, que por segundo año viene a transmitir tecnología y ofrecer equipos de última generación. El Ing. Flavio Castellari, Director Ejecutivo de APLA, indicó que del vecino país vendrán cerca de 28 empresas con gran experiencia en el rubro sucroalcoholero; “para Bolivia será provechoso formar parte de este campo de informaciones y tecnología”, expresó.

UN EVENTO DE CARÁCTER INTERNACIONAL

A diferencia del anterior encuentro, este año se prevé la participación de disertantes nacionales e internacionales de Argentina, Brasil, Bolivia e India. El evento es de gran importancia debido a los diferentes temas que se hablarán como: la agricultura de precisión, uso de drones en el campo, nuevas variedades de caña, eficiencia en la industria, diversificación y también de productos como el bioetanol; entre otros.

LA CITA ES EN MONTERO

El “XV Simposio Técnico de la Agroindustria Cañera Boliviana – Versión Industrial”, se llevará a cabo los días viernes 31 de enero y sábado 01 de febrero del 2020, en el Centro de Convenciones “UNIÓN – GUABIRÁ”, en Montero, al Norte del Departamento de Santa Cruz.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0