Lunes 17 de febrero 2020 Contacto

Manfred Reyes Villa llega a Cochabamba y la Gobernación informa de 15 procesos




27/01/2020 - 20:44:35
Cochabamba, (ABI).- El exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, llegó el lunes a la ciudad de Cochabamba, tras 10 años y 40 días de exilio, asegurando que llegaba a "unir, no a dividir" y la gobernación anunció que tiene 15 procesos pendientes.

"Querido pueblo de Cochabamba, quiero decirles que llego a mi gente, a mi llajta para reunirme con mi familia, abrazar a mi madre de quien no me dejaron despedir y vengo para unir, no dividir", dijo Reyes a su llegada al aeropuerto, donde fue recibido por decenas de personas que celebraron su regreso al país.

La muchedumbre esperó pacientemente al ex prefecto en la puerta de salida de pre embarque de la terminal aérea de Cochabamba.

Sin embargo, ante el anuncio de la inminente aparición de Reyes Villa se desinstaló el control y simpatizantes, efectivos de la Policía Militar, seguridad y prensa se mezclaron en un conato de avalancha.

En medio de la gente, conducido por su grupo de confianza, Reyes Villa llegó a los empellones a la pequeña tarima que sus admiradores habían levantado.

"El que nada hace, nada teme, por eso estoy aquí", dijo la ex autoridad antes de que se le quebrara la voz, se le secara la garganta y unas lágrimas asomaran a su rostro.

"La política tiene rivalidad circunstancial, no enemigos, enemigos hasta destruirlos porque piensan diferente, como ha sido el gobierno anterior, destruirnos, instaurarnos juicios, ¿por qué, por mi trabajo?", expresó Reyes Villa, en referencia a las más de 20 demandas presentadas en su contra por diferentes motivos.

"Ahora estoy aquí, porque confío en que los abogados no se van a dejar intimidar por el poder político narco terrorista que tanto daño nos ha hecho", enfatizó Reyes Villa.

Reyes Villa fue denunciado por varios delitos cometidos en la construcción de obras, adquisición de bienes y ejecución de proyectos. En principio se presentaron 23 denuncias, pero sólo 18 continuaron el proceso y fue juzgado en rebeldía por no presentarse a las audiencias, de las que luego emanaron sentencias.

SENTENCIAS Y PROCESOS PENDIENTES

El director de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Ever Quispe, informó este lunes que el Gobierno departamental de Cochabamba tiene 15 procesos, de los cuales siete tienen sentencia, contra el exprefecto Manfred Reyes Villa, informó Opinión.

"Informar a la población cochabambina que existen en la gobernación de Cochabamba 15 procesos contra el señor Manfred Reyes Villa y otras personas, por diferentes delitos", informó a los periodistas.

Detalló que entre los delitos que pesan contra Reyes Villa están incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito y contratos lesivos al Estado, que presuntamente cometió la exautoridad cuando ejercía el cargo de Prefecto de Cochabamba.

Quispe aseguró que esos procesos están "bajo seguimiento del departamento jurídico de la Gobernación, de acuerdo a la normativa vigente".

El director jurídico de la Gobernación agregó que de los siete procesos que a la fecha tienen sentencia, "algunos están en apelación".

"Existen varias sentencias condenatorias, una que tiene un auto supremo, todavía está resolviéndose en la etapa de excepciones e incidentes en el Tribunal Departamental de Chuquisaca", complementó.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0