Miércoles 08 de abril 2020 Contacto

Gobierno proyecta una cumbre de candidatos para definir uso de medios estatales en campaña




27/01/2020 - 16:06:08
La Paz, (ABI).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el lunes que el Gobierno proyecta una cumbre de candidatos que participarán en los comicios del 3 de mayo, para definir el uso de los medios estatales en igualdad de condiciones.

"Nosotros estamos pensando hacer una cumbre para convocar a los otros candidatos para ordenar qué es lo que se va a hacer con los medios estatales, por ejemplo, para que no se utilice preferencia sobre un candidato y entremos en las mismas condiciones", dijo en conferencia de prensa.

Según el ministro en la nueva etapa de consolidación de la democracia, la gestión y la campaña deben ser dos aspectos que deben ir por separado y deben estar claramente diferenciados.

Aseveró que cuando la presidenta Jeanine Áñez realice actividades de campaña no utilizará bienes del Estado, "como el avión presidencial o el aparato del Estado" de modo que su candidatura será claramente diferenciada de la gestión pública.

Dijo que la jefa de Estado hará una evaluación del equipo que la acompañará en la administración del Estado y quienes serán removidos del cargo, decisión que, según anunció podría consolidarse mañana, martes.

"Hay ministros, ministras que no han entendido que el pueblo boliviano no quiere que se mezclen las dos cosas y que tratan más bien de perjudicar al Gobierno, es por eso que es importante que todos los ministros presentemos nuestra renuncia", mencionó.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0