Lunes 17 de febrero 2020 Contacto

Guaidó en Canadá reconoce riesgo de salir a denunciar la crisis




27/01/2020 - 15:23:16
VOA.- El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó comenzó su día de trabajo en Ottawa con un encuentro con el canciller canadiense François-Philippe Champagne, luego del cual aseguró que ya está preparando su regreso "a casa".

En rueda de prensa, Champagne afirmó en español que “es un enorme honor para Canadá recibir al presidente Guaidó”.

Aseguró que "la situación allá (en Venezuela) ha ido de mal a peor como resultado directo del régimen de (Nicolás) Maduro”.

“Se debe hacer algo. Espero que la visita de hoy y las visitas que el presidente Guaidó ha hecho alrededor del mundo puedan servir para revitalizar los esfuerzos para resolver la crisis”, agregó.

Reafirmó el deseo de Canadá de ver una transición pacífica a la democracia en Venezuela, liderada por el pueblo venezolano, que incluya elecciones libres y justas “lo más rápido posible”.

Por su parte, Guaidó indicó que está muy seguro "que con este respaldo y la presión del mundo libre, de los demócratas, podemos lograr una transición democrática que nos permita una elección presidencial realmente libre”.
A un año de la juramentación de Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, analistas de diferentes centros de pensamiento en Washington, hacen una evaluación de la efectividad de Juan Guaidó para desarrollar la agenda política de la oposición en Venezuela.

Aseguró que con esta gira se está asumiendo el "riesgo de salir a denunciar la crisis y también buscar ayuda para enfrentar a este especie de conglomerado criminal que representa la dictadura de Nicolás Maduro”, pero que no es el único que corre riesgo.

“Ya estamos preparando el regreso digamos a casa, una de las partes fundamentales en ejercer presión sobre la dictadura ha sido la movilización interna de las enfermeras, de los estudiantes (…) orientados, de nuevo, en elegir, en decidir, en mirar hacia el futuro”.

El embajador de Venezuela nombrado por el gobierno interino para Canadá, Orlando Viera Blanco, detalló que además del encuentro con Champagne, Guaidó tiene planeadas reuniones con embajadores del Grupo de Lima, asistirá al Parlamento de Canadá y sostendrá una reunión con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Guaidó comenzó su gira hace más de una semana, que lo ha llevado a Colombia, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Francia y España.

Estados Unidos, Canadá y docenas de otros países y la mayoría de los partidos de oposición de Venezuela argumentan que la reelección de Maduro en mayo de 2018 fue fraudulenta y la consideran ilegítima, por lo que reconocen a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como el legítimo jefe de Estado.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0