Martes 18 de febrero 2020 Contacto

Anticipan perdón presidencial a Evo si el MAS gana comicios




25/01/2020 - 07:59:54
Opinión.- El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, no descartó otorgar el “perdón presidencial” al exmandatario Evo Morales, en caso de ganar las elecciones generales del 3 de mayo. En una entrevista con CNN y recogida por Oxígeno, Arce habló sobre varias prioridades, una de ellas recuperar el Estado y el control del Gobierno sin descartar el perdón presidencial para Morales, quien se encuentra refugiado en Argentina.

“El perdón presidencial se va a dar más adelante. La primera tarea es recuperar el estado y el control del Gobierno, pero además, hay muchos bolivianos que no solamente están perseguidos, sino están siendo amedrentados, hoy en nuestro país por el tema político, sino también ha habido un golpe económico. La gente está yendo a retirar su dinero, hay incertidumbre”.

Enfatizó que de ganar, será él quien gobierne y tome las decisiones, por lo que Morales solo será el jefe de campaña.

Respecto a su elección como candidato presidencial del MAS, aseguró que la decisión fue tomada en un ampliado de ese partido político y no fue una "imposición" del expresidente. Considera que fue elegido por el “éxito económico” que se tuvo en el país mientras era Ministro de Economía.

“No creo que haya sido una imposición de Evo Morales. El éxito económico y los logros sociales buscaron no solo el crecimiento sino la redistribución entre todos”.

Al ahora candidato, no le preocupa ser “eclipsado” por la figura de Morales y aseguró que durante la campaña, las decisiones serán tomadas de manera coordinada entre todos.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0