Sábado 19 de septiembre 2020 Contacto

Bolivia tiene más futuro que pasado: Jeanine Áñez formaliza su candidatura para las próximas elecciones




24/01/2020 - 21:30:20

La Paz.- El anuncio fue oficializado este viernes de lo que se venía anunciado en las redes sociales. la presidenta transitoria, Jeanine Áñez confirmó su candidatura para las próximas elecciones con la alianza ‘Juntos’, conformada por cuatro agrupaciones políticas.

Añez aseguró que Bolivia tiene más futuro que pasado, por lo que pidió a la población boliviana mirar al país con optimismo, tras haberse consolidado la paz sin violencia y allanarse el camino para recuperar la democracia.

"Los bolivianos queremos paz y eso solo lo logramos en democracia y libertad y la libertad es esencial para todas las actividades de nuestra vida, (...). Por eso los invito a ver el futuro con optimismo, nuestra Bolivia tiene más futuro que pasado", afirmó en un acto en el que puso en vigencia un decreto que libera las exportaciones en la ciudad de Santa Cruz.

“Quiero anunciar a las familias bolivianas que he tomado la decisión de presentarme como candidata a las elecciones nacionales (…) No estaba en mis planes, en las últimas semanas hemos procurado construir consensos mínimos con las principales fuerzas y actores políticos, apelando a su grandeza como parte de este proceso hemos logrado construir una gran alianza que me permite postularme en estas elecciones”, dijo.

Unidad Demócrata Social (Demócratas), partido de la presidenta Jeanine Áñez, selló un pacto con la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, para ir a las justas electorales.

Revilla, quien en los comicios fallidos del 20 de octubre del pasado año, fue parte integrante de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) que postuló a Carlos Mesa como candidato a la presidencia, consultado sobre el futuro de esa unidad señaló que "son otros tiempos (...) estamos en un momento distinto".

SOL.bo, de Revilla; Demócratas, de Rubén Costas; Todos, del gobernador Oliva; y Unir, organización tarijeña del actual ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora forman parte ahora de la alianza Juntos.
    Áñez, quien sacó al país de la aguda crisis en la que se sumió tras las fallidas elecciones del 20 de octubre cuando se verificó un fraude electoral, recibió el respaldo del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, entre otros.

Oriunda del departamento amazónico de Beni, Áñez asumió las riendas del país por sucesión constitucional el 12 de noviembre, tras un vacío de poder que fue provocado a raíz de la renuncia de Evo Morales y autoridades legislativas del Movimiento Al Socialismo (MAS) frente a protestas y el descontento expresado por el pueblo boliviano.

La exsenadora por Unidad Demócrata (UD) y actual presidenta constitucional de Bolivia, explicó que entre sus planes no estaba ser candidata a las elecciones, y que debido a que en las últimas semanas logró construir un consenso con la principales fuerzas y actores políticos del país, llegó a la conclusión de construir esta alianza, con la finalidad de continuar el trabajo que realizó desde noviembre del año pasado.

"Hemos estado trabajando en estabilizar y traer certidumbre y tranquilidad al país, y seguiremos trabajando", dijo.

La mandataria aseguró que toma la decisión de ser candidata con mucha responsabilidad, espíritu, fortaleza y valor, con los que asumió la presidencia en noviembre de 2019.

Asimismo, indicó que respeta la decisión de quienes no se unieron a esa alianza, pero les hizo extensiva su mano y les abrió las puertas para unirse en busca de trabajar por el bien del país.

Además, destacó que los profundos cambios que vivió el país en los últimos meses son "históricos", y que unidos todos los bolivianos lograron cambiar Bolivia.

"No tengan duda, la democracia, la libertad y la paz han retornado para quedarse, Bolivia tiene más futuro que pasado. La violencia en el país ya no tiene espacio ni cabido, es el tiempo preciso para la reconciliación", afirmó.

En esa línea, convocó a los jóvenes y mujeres defensores de la libertad a sumarse a esa gran propuesta para construir un gran consenso nacional "juntos podemos hacerlo".

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020