Martes 18 de febrero 2020 Contacto

Bolivia debe retomar relaciones con todos los países de los que se alejó en los últimos 14 años: Amilcar Barral




24/01/2020 - 16:11:59
La Paz, ABI.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, dijo el viernes que Bolivia debe retomar relaciones con todos los países de los que se alejó en la gestión del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Debemos retomar las relaciones con los países que Evo Morales se ha encargado de perjudicarnos en el tema de las exportaciones y otros aspectos, va a ser muy importante que el país se amigue con todos los países que pueda", dijo a los periodistas.

El diputado señaló que Bolivia estaba "bloqueada por ideologías políticas" y no se trabajó en los intereses del país, uno de ellos abrir mercados para beneficio de la industria nacional.

Manifestó que retomar las relaciones con Estados Unidos (EEUU) y restituir las embajadas es una "importante" señal de mejora en el ámbito comercial a favor de los sectores que han sido afectados, especialmente los microproductores.

Barral destacó la presencia que empieza a tener Bolivia en el espectro internacional y dijo que de igual forma es necesario "fortalecer" las relaciones con los organismos internacionales, entre esos la Organización de Estados Americanos (OEA).

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0