Martes 18 de febrero 2020 Contacto

Arce Catacora: Yo soy un representante de la clase media emergente




24/01/2020 - 13:03:41
Página Siete.- Una de las tareas de Luis Arce Catacora si resulta elegido en las elecciones del 3 de mayo será el retorno de Evo Morales a Bolivia después de concederle el “perdón presidencial” aunque su primera será, según dijo, "recuperar" el Estado. El otrora artífice del "modelo económico comunitario" que dio éxita a Evo Morales se presenta como un "representante" de la "clase media emergente".

"Yo soy un representante de la clase media emergente, mis padres eran profesores, yo nací de esa cuna..." dijo Arce en una entrevista con CNN Argentina.

"No creo que haya sido una imposición o algo que el presidente Evo Morales lo haya hecho, los compañeros del instrumento conocen el trabajo que hice y además todos sabemos que en un proceso electoral no solamente es el sector rural de la que población que vota en las elecciones, lo hace también en las ciudades" dijo en relación a su designación como candidato presidencial.

El hombre fuerte de la economía que ahora encabeza el binomio del MAS dijo que si es elegido verá el regreso de Evo Morales que ahora permanece refugiado en ese país, pero eso ocurrirá después de “recuperar” el control Estado. "Yo creo que eso se va a dar más adelante, el perdón (presidencial) lo vamos a ver más adelante", dijo Arce Catacora en la entrevista.

"Por el tema político, hay muchos bolivianos que no solamente están perseguidos, que están siendo amedrentados” manifestó el exministro de Economía.

También manifestó que al margen de lo que el MAS denomina golpe de Estado a la sucesión constitucional hubo un golpe económico que pone en riesgo el modelo económico instaurado por Evo Morales.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0