Viernes 25 de septiembre 2020 Contacto

Termina tiempo de exposición de argumento demócrata en juicio político a Trump




24/01/2020 - 09:29:04
VOA.- El viernes es el último día para los argumentos de apertura de los demócratas en el Senado en el juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, que Trump sea destituido es altamente improbable en el Senado de mayoría republicana, pero eso no ha impedido que los políticos demócratas hagan declaraciones apasionadas a los senadores por hacer lo que los demócratas ven como lo correcto: la destitución de Trump del cargo.

"Si lo correcto no importa, estamos perdidos. Si la verdad no importa, estamos perdidos", dijo el congresista demócrata y jefe de la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff, en sus comentarios finales al Senado el jueves.

El gestor de juicio político de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, calificó el argumento de Trump de que no puede ser acusado por abuso de poder como "tonterías peligrosas".

Nadler, quien preside la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, inició el segundo día del caso de los demócratas en el juicio político a Trump en el Senado el jueves, donde los 100 senadores decidirán la culpabilidad o inocencia del presidente.

"Un presidente que no ve límites en su poder amenaza manifiestamente a la república", dijo Nadler al acusar a Trump de "abuso de poder, traición a la nación y corrupción en las elecciones en un único plan imperdonable", todo lo cual dice Nadler cumple con el estándar constitucional para grandes delitos y delitos menores y destitución de su cargo.

"Está mal, es ilegal", dijo Nadler, y agregó que los 44 presidentes de Estados Unidos que precedieron a Trump "se sorprenderían profundamente". Nadler sostuvo que el abuso de Trump "pone en vergüenza al presidente Nixon", el presidente de la era de los años 70 y el escándalo que lo llevó a renunciar antes de que pudiera ser acusado.

"El presidente Trump ha dejado claro en palabras y hechos que persistirá en tal conducta. Representa una amenaza continua para nuestra nación, para la integridad de nuestras elecciones, para nuestro orden democrático. No debe permanecer en el poder ni un momento más". Nadler dijo.

Trump está acusado de presionar a Ucrania para que abriera una investigación de corrupción al exvicepresidente Joe Biden, un importante retador demócrata a la candidatura de reelección de Trump. También supuestamente retuvo la ayuda militar a Ucrania a menos que el presidente Volodymyr Zelenskiy anunciara públicamente una investigación sobre Biden, el trabajo de su hijo Hunter con una compañía de gas ucraniana y una teoría desacreditada de que fue Ucrania, no Rusia, interfirió en las elecciones estadounidenses de 2016. Nunca surgieron pruebas contra los Bidens.


Trump volvió a ridiculizar el caso de juicio político de los demócratas el jueves, tuiteando: "La Cámara demócrata no nos dio abogados, ni un solo testigo, sino que ahora exigen que el Senado republicano presentara a los testigos que la Cámara nunca buscó, ni siquiera solicitó. ¡La audiencia más injusta y corrupta en la historia del Congreso! ".

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020