Viernes 25 de septiembre 2020 Contacto

Gobierno media en conflicto entre la Alcaldía y los transportistas




24/01/2020 - 06:05:47
EL Deber.- El Gobierno transitorio, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana y el diputado Miguel Ángel Feeney, han decidido mediar en el conflicto entre el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y los transportistas del sistema público, por la ley de Movilidad Urbana.

Ayer, en instalaciones del Conaltid hubo una reunión en la que participaron Feeney, el viceministro Wilson Santamaría; la presidenta del Concejo, Angélica Sosa; autoridades municipales, dirigentes del transporte y personeros de la Unidad de Tránsito.

Los transportistas insistieron en que se modifique la ley de Movilidad Urbana y que se apruebe otra norma consensuada con el sector. No obstante, las autoridades municipales indicaron que el reordenamiento del servicio no puede demorar más, pero que están prestos a aclarar las dudas.

Finalmente, después de varias horas de discusión, las autoridades municipales acordaron aprobar un acta para explicar la ley y analizar los puntos que son observados por los transportistas. La próxima semana se instalarán mesas de trabajo.


Protesta fuera de SER

Durante la mañana, un masivo número de transportistas marcharon hasta las oficinas de la Secretaría de Recaudaciones (SER) y una vez allí instalaron una vigilia. Por precaución, la repartición tuvo que desplazar a guardias municipales y pedir la presencia policial. Debido a esta situación, la atención en SER fue irregular.

Paralelamente, en instalaciones de la Federación 16 de Noviembre, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, socializaba la Ley de Movilidad Urbana Integral Sostenible y Segura a otro grupo de transportistas.

Ribera les habló sobre los alcances de la norma y aclaró las dudas sobre la licitación recientemente lanzada para los Buses de Tránsito Rápido (BRT) por el primer anillo.

Según el secretario municipal, esta es la tercera reunión en el mes con los transportistas. “Estamos atendiendo una invitación que nos hizo la Federación 16 de Noviembre para asistir a una reunión, demostrando una vez más la apertura que tiene el Gobierno Municipal. (...) Sabemos que es difícil para algunos de los sectores entender sobre los proyectos, los alcances, sobre cómo modernizarse para mejorar la calidad de servicio, no intentamos perjudicar a nadie, sino que se mejore la calidad del servicio”, expresó.

Para hoy se ha marcado una reunión en Fedetracruz y el lunes con otros sectores.

El secretario general de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, Bismark Daza, señaló que existe acercamiento con la Alcaldía.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020