Viernes 25 de septiembre 2020 Contacto

Campesinos de Tarija anuncian bloqueo de caminos en demanda de desembolso del Prosol




23/01/2020 - 19:00:07
Tarija, ABI.- El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, anunció el jueves que ese sector ejecutará un bloqueo de caminos exigiendo a la Gobernación el desembolso de todos los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2019, luego de que fracasará la reunión convocada por el gobernador.

"Hemos estado esperando desde las 10h00 hasta la tarde esperando y no se presentó el gobernador, Adrián Oliva, el secretario llegó fuera de hora, por eso nosotros vamos a tomar nomas las medidas de presión como el bloqueo de caminos exigiendo el desembolso de los recursos del Prosol 2019", informó a la ABI.

Agregó que tienen reunión con los ejecutivos de las centrales para definir la fecha de inicio del bloqueo de caminos, que impedirá el ingreso de productos a los mercados de la ciudad.

"Vamos a cerrar las carreteras, no vamos a dejar entrar productos a los mercados", advirtió.

El dirigente mencionó que la Gobernación desembolsó los recursos del Prosol para 127 comunidades y 209 están a la espera de cerca de unos 22 millones de bolivianos.

La Gobernación de Tarija entrega cada año 2.250 bolivianos para cada familia del área rural por concepto del Prosol para proyectos productivos comunitarios.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020