Viernes 03 de abril 2020 Contacto

Ministro de Gobierno instruye lucha frontal contra el microtráfico




23/01/2020 - 17:22:53
La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instruyó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutar una lucha frontal contra el microtráfico, sobre todo en las unidades educativas.

"He instruido al comandante general de Policía, en especial, a la FELCN una lucha frontal contra delincuentes que venden droga a nuestros hijos", dijo a los periodistas.

Murillo manifestó que a los delincuentes encargados de ese ilícito "hay que meterlos a la cárcel, no puede ser que estas personas envenenen a los jóvenes".

"El consumo de drogas en colegios ha subido terriblemente, por qué, porque los últimos 14 años hemos sido permisivos", puntualizó.

El ministro mencionó que, en la lucha contra el microtráfico, los agentes de la FELCN aprehendieron a una distribuidora de cocaína a través de la operación "Vidrio templado".

Por su parte, el director general de la FELCN, Javier Maldonado, detalló que mediante el trabajo de inteligencia se interceptó a una mujer con movimientos sospechosos con su carrito móvil de venta de vidrios templados y protectores de celulares.

"La investigación estableció negocio-fachada que realizaba la mujer, una proveedora de droga al raleo en el Paseo de El Prado de la ciudad de La Paz", dijo.

En posesión de la mujer, acotó que se encontró 23 sobres tipo boticario y cada uno los vendía en 25 y 30 boliviano.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0