Martes 18 de febrero 2020 Contacto

Caso Hermanas Terán: Ministro de Gobierno advierte que se investigará a jueces, fiscales y policías




23/01/2020 - 16:59:41
La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió el jueves que se investigará a fiscales, jueces, policías y militares que estén implicados en la liberación de las hermanas Terán, procesadas por narcotráfico.

"Que sepan los fiscales, jueces, policías, militares o políticos que tuvieron que ver con estos manoseos de la justicia que se hizo para liberar a narcotraficantes, se hará la investigación", dijo en conferencia de prensa.

Las hermanas Margarita, Elba y Juana Terán Gonzales están implicadas en tráfico de cocaína que ocurrió en 2008, año en que fueron encarceladas en el penal de San Pedro de Sacaba, pero después de 99 días fueron liberadas cuando pagaron una fianza de 150 mil bolivianos.

El ministro recordó que las hermanas Terán tienen orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de sustancias controladas y confabulación.

Advirtió que, en caso de encontrar indicios de culpabilidad en los jueces, fiscales y otros se los llevará "donde corresponde".

"Se realizaron cinco operativos de gran lujo, más de un millón y medio de dólares que las pobres hermanas Terán habían tenido como patrimonio", señaló.

Expresó que esas personas claramente estaban implicadas en la industria "más prometedora del país en los últimos 14 años, que es el narcotráfico".

Insistió que se hacen las investigaciones para saber quiénes liberaron a las hermanas Terán.

En el caso de Elba Terán, dijo que ahora es procesada por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, y está recluida en el penal de Palmasola-Mujeres de Santa Cruz.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0