Viernes 03 de abril 2020 Contacto

Diputado de UD: Hechos de corrupción develados por el Gobierno deben ser investigados con claridad




23/01/2020 - 16:59:00
La Paz, (ABI).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, dijo el jueves que todos los hechos de corrupción develados por el Gobierno deben ser investigados con "claridad".

Ayer, la presidenta Jeanine Áñez, en su mensaje al país, afirmó que se actuó para destapar "ollas de corrupción" del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), y lo que se descubrió fue "lamentable", ya que el abuso de poder para usar recursos públicos a favor de un partido político, es "bochornoso".

Barral manifestó que la lucha contra la corrupción es de interés nacional por lo que destacó la referencia que hizo la mandataria a ese tema.

"Creemos que todos los bolivianos estamos en la pelea contra ese monstruo que nos dejó el Movimiento Al Socialismo (MAS) que es la corrupción y el narcotráfico", señaló.

El asambleísta manifestó que el Gobierno emergente de las elecciones generales del 3 de mayo debe comprender que debe seguir la actual línea de gestión, porque es uno los temas centrales por los que el gobierno de transición ha logrado la aprobación de la ciudadanía.

Por su parte, el diputado del MAS, Franklin Flores, señaló que mientras no existan auditorías especializadas sobre la administración y rendimiento de cada una de las empresas estatales son sólo especulaciones.

"Hasta ahora no existe ninguna auditoría concluida, y estas evaluaciones serán las (que) establecerán si lo mencionado es así como dicen", dijo.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0