Jueves 24 de septiembre 2020 Contacto

En el MAS esperan que se revise el binomio para el 3 de mayo




23/01/2020 - 12:38:33
La Razón.- Una reunión ampliada del Pacto de Unidad que se realiza este jueves analizará el binomio Luis Arce - David Choquehuanca anunciado el fin de semana en Argentina por el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales. Lo que esperan algunos sectores es que se reconsidere esta propuesta y se retome la dupla aprobada por el Pacto de Unidad: David Choquehuanca – Andrónico Rodríguez.

“Yo pienso que en consulta con las bases se han tomado esas decisiones y esas decisiones se tienen que respetar, o mínimamente consultar a las bases en ese sentido (…) El hermano expresidente Evo Morales Ayma debería reconsiderar”, afirmó el diputado de este partido Tito Veizaga en entrevista con radio Cepra.

Ya el lunes la presidenta del Senado, también del MAS, dijo que el binomio anunciado en Argentina era solo una propuesta que deberá ser analizada en Bolivia por las organizaciones sociales que sustentan a este partido.

"Nosotros lo tomamos como una propuesta que viene de allá para que sea debatida dentro de nuestras organizaciones (…) Todavía no están inscritos los candidatos, nuestras organizaciones harán un debate, una evaluación en torno a esta propuesta que nos está llegando y nosotros daremos a conocer en su momento", dijo.

Veizaga precisó que esa evaluación se realiza en la reunión ampliada, donde además se tomarán decisiones sobre los candidatos para las cámaras de Diputados y Senadores. Insistió en que se debe respetar la candidatura a la presidencia de Choquehuanca, tal como definieron los sectores sociales, aunque en el caso de Vicepresidencia consideró que podría abrirse la posibilidad de que vaya Arce en lugar de Rodríguez.

El 17 de este mes las organizaciones que conforman el Pacto de Unidad, plataforma de los sectores sociales que sustenta al MAS, decidieron por unanimidad respaldar la candidatura del binomio David Choquehuanca- Andrónico Rodríguez para los comicios del próximo domingo 3 de mayo.

“En el MAS es oficial el apoyo a la candidatura de nuestros compañeros David Choquehuanca como candidato a Presidente y de nuestro compañero Andrónico Rodríguez como candidato a Vicepresidente. Por lo tanto, son decisiones de los nueve departamentos, de los sectores sociales que conforman el Pacto de Unidad y la Central Obrera Bolviana y decisiones de sectores sociales que acompañaron a este partido político”, anunció entonces el diputado del MAS, Henry Cabrera.

Dos días después, en Argentina y reunido con dirigentes de los movimientos sociales que lo respaldan, Morales anunció la postulación de Arce a la Presidencia y Choquehuanca a la Vicepresidencia.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020