Martes 18 de febrero 2020 Contacto

Bolivia cayó ante Paraguay en su debut en el Preolímpico sub-23




23/01/2020 - 05:25:25
El Deber.- La selección boliviana sub-23 se aplazó en su debut en el torneo preolímpico que se juega en Colombia. La noche de este miércoles no pudo ante Paraguay (2-0) en el estadio Hernán Ramírez, de la ciudad de Pereira. Los nacionales pagaron caro sus errores y son últimos en el grupo B.

En la primera parte, Bolivia comenzó bien con un buen ritmo de juego y dominando las acciones. Jhon García por derecha y Roberto Fernández por izquierda complicaron a la zaga guaraní, que se vio sorprendida con la velocidad de la Verdecita; sin embargo, el dominio solo duró 15 minutos, ya que de ahí en adelante se equilibraron las acciones.

A los 19’ Hugo Fernández estrelló el balón en el horizontal de Rubén Cordano, que solo hizo vista a la pelota. Era un aviso de las ambiciones del seleccionado albirrojo, que metió presión con Saúl Salcedo desde atrás y el propio Fernández y Bareiro merodeando arriba.


Los bolivianos volvieron a reaccionar para meter al rival sobre su arco y buscar la apertura del marcador. A los 41’ Roberto Fernández pudo rematar, pero prefirió el centro para buscar a Bruno Miranda, que no llegó.

Bolivia era mejor en los últimos minutos del primer tiempo hasta que llegó el grueso error del arquero Cordano, que le costó caro a la selección nacional. El meta cruceño salió a destiempo para tratar de despejar el balón con los puños, pero calculó mal y no llegó a la pelota, situación que fue bien aprovechada por el goleador Bareiro, que puso el pie para anotar el 1-0 a los 44’ e irse al descanso con el marcador a favor de los guaraníes.

En el complemento, Bolivia pudo igualar, tuvo las mejores ocasiones, pero sus delanteros fallaron de manera increíble. A los 50’ Jhon García mandó el balón a las gradas tras pase de Fernández. El cruceño desperdició la chance cuando estaba solo en el área chica rival.

Dos minutos después, Henry Vaca cometió penal. El capitán boliviano jaló a un rival de la polera, que el árbitro Nicolás Gallo sancionó con falta. La ejecución sirvió para el lucimiento de Cordano, que se reivindicó atajando el disparo de Jesús Medina. El arquero de Blooming despejó el balón con las piernas.

Continuaba el resultado adverso para Bolivia por la mínima y sus delanteros también fallando las oportunidades que daba Paraguay. Franz Gonzales (64’) remató a un costado desde la frontal, Miranda (65’) le pegó de primera, pero a un costado y Vaca (71’) de cabeza la mandó lejos del meta Miguel Martínez.

Sobre el final, la Albirroja selló el triunfo gracias a su goleador Bareiro (87’) que puso el 2-0 luego de un pase de Fernández. Fue una dura caída para los bolivianos que tendrán que replantear las cosas en el segundo partido ante Uruguay el 25 de enero (19:00) en Armenia.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0