Martes 18 de febrero 2020 Contacto

El gobierno del MAS fue el más corrupto de la historia de Bolivia




22/01/2020 - 19:46:10
Sucre, (ABI).- La analista y docente de derecho de la universidad de San Francisco Xavier, Yamile Hayes, sostuvo el miércoles, después de evaluar el mensaje de la presidenta Jeanine Áñez, que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue el más corrupto de Bolivia por el despilfarro que realizó de los recursos públicos.

"Quisiera destacar de la gestión de Jeanine Áñez todo lo que se ha descubierto y se está descubriendo de estos casi 14 años de despilfarro, de los recursos públicos, demostrando que el gobierno más corrupto de la historia, es del MAS", dijo a la ABI.

Mencionó también que lo expuesto por la mandataria en su mensaje, es tan solo la punta de un iceberg.

"Lo que dice nuestra presidenta es tan cierto porque se está descubriendo un total abuso de poder en la utilización de los recursos públicos, inclusive para financiar a partidos políticos extranjeros y a esa élite que se incrustó en el poder, negando presupuesto a temas tan básicos y fundamentales como son salud y educación, o temas de desarrollo", enfatizó.

Hizo énfasis en el tema de la mentira sobre la economía boliviana, que fue puesta en evidencia.

"Otro tema es la mentira que hemos tenido durante estos 14 año de la economía boliviana, dónde se ha ido todo ese ingreso de recursos significativos del Estado, que no ha repercutido en el desarrollo y no se ha invertido en lo verdaderamente importante para la población", precisó.

Sobre las revelaciones realizadas por la Presidenta, dijo sentirse sorprendida de que un senador habría inventado el nombre de un pueblo para obtener dineros del Fondo de Desarrollo Indígena (FONDIOC), o por el traslado de la planta de urea a Bulo Bulo por motivos políticos con un daño económico de 300 millones de dólares adicionales.

"Hubiera acotado en este tema al mensaje de la presidenta, el caso de la fábrica de envases de vidrio en Zudáñez de Chuquisaca que fue montada sin tener una acometida de gas propia para encender sus hornos", acotó.

Dijo estar de acuerdo en las reflexiones de la presidenta sobre la política de "terror" que implementó el MAS.

"El MAS eliminó a los opositores políticos que los mandó al exilio o a la cárcel para luego implantar en Bolivia un sistema que eliminó la institucionalidad democrática", agregó.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0