Lunes 17 de febrero 2020 Contacto

Joselito Vaca rescató a Blooming de las garras del ‘león’ del Pajonal




22/01/2020 - 07:24:24
El Deber.- Cuando el partido moría un cabezazo salvador de Joselito Vaca dio vida a Blooming que hasta el minuto cinco del tiempo adicional perdía ante Real Santa Cruz (0-1) este martes en el arranque del Apertura 2020. El volante y símbolo de la academia ingresó a los 78’ por el argentino Fernando Arismendi. Después de un par de intervenciones Vaca mandó el balón al fondo del arco para anotar el 1-1 definitivo.

Abrió el marcador Carlos Navas (83’) para los merengues, mientras que Vaca (90’+5’) igualó el resultado para los celestes.

En el primer tiempo, Blooming mostró mejor control del balón y mayor vocación ofensiva con Juninho y Gustavo Fernández que fueron los más peligrosos en el ataque. En el medio sector estuvo Helmut Gutiérrez como el motor que hizo la pausa y destruyó las aspiraciones de los merengues. En la última línea, el capitán Cristian Latorre ahogó las arremetidas de los albos.


Perdieron sus oportunidades Juninho, Fernández y Arismendi; sin embargo, la más clara estuvo en los pies del sub-20, Daniel Ferrufino, que, a los 23 minutos, de derecha y solo frente al meta Leonardo Romero mandó el balón a las gradas. En Real desperdició Navas (37’), que tras dejar a Wálter Rioja en el camino remató a la humanidad de José Peñarrieta, bien ubicado para evitar la caída de su arco.

Llegaron los goles

En el complementos, Navas y Vaca le dieron el condimento a la noche. Los de Miguel Ponce, al igual que en la primera mitad, fueron peligrosos, pero se aplazaron en la definición. Ni bien iniciaron los 45 minutos finales el brasileño Juninho estrelló el balón en el vertical izquierdo del meta Leonardo Romero.

Después y con el transcurrir de los minutos, Cristhian Coimbra y Juan Rivero, empujaron desde atrás para que Marcel Román y Brahian Égüez se multipliquen en el medio sector. Arriba, Navas solo complicaba con algunas arremetidas.

En ambos planteles se notó la falta de ritmo futbolístico y algunos jugadores todavía fuera de forma física, producto de la corta pretemporada que acaban de salir. Mención especial para el arquero realista Romero, que gracias a sus intervenciones mantuvo su arco en cero hasta los descuentos.

Parecía que el partido terminaría igualado; sin embargo, en una contra letal apareció Navas, que encaró a Rioja, acomodó el balón para su derecha antes de sacar un disparo inatajable para Peñarrieta. Golazo a los 83’ para el 0-1.

Con Joselito en cancha, Blooming se desesperó y se fue con todo en busca de la igualad. Generó varias situaciones, pero sus delanteros no pudieron embocarla hasta que Julio Herrera envió un centro para que Vaca con cabeza cambie la trayectoria del balón y ponga el 1-1 en el último suspiro del partido. Segundos después el juez Juan Nelio García decretó final del partido.

En la segunda fecha, Blooming se enfrentará Real Potosí en la Villa Imperial (15:00), mientras que Real se medirá ante The Strongest (19:30). Ambos partidos serán el 26 de enero.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0