Martes 18 de febrero 2020 Contacto

Ministerio retira la acusación y cierra el caso terrorismo montado por el gobierno de Evo Morales




20/01/2020 - 17:02:37
Santa Cruz, (ABI). El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, retiró el lunes en Santa Cruz la acusación que presentó esa cartera de Estado, en la gestión del expresidente Evo Morales, del denominado caso "Terrorismo" para acabar con la confrontación entre bolivianos y la "farsa" montada por ex autoridades.

"Este juicio estaba manteniendo todavía a bolivianos confrontados y es por eso que he cumplido con el mandato de nuestra conciencia y el mandato de nuestra presidenta constitucional Jeanine Áñez. El Ministerio de Gobierno ha retirado la acusación falsa que han hecho los del Movimiento Al Socialismo para hacer persecución política", informó a los periodistas.

Explicó que ese juicio fue "una farsa" montada por ex autoridades para perseguir políticamente a ciudadanos que se oponían al régimen del expresidente Evo Morales.

"Después de que hemos conocido las declaraciones de las jueces ciudadanas, donde con claridad dicen que todo ha sido montado por el Ministerio de Gobierno, que les han pagado, que les obligaban, que les amenazaban para hacer lo que el Ministerio de Gobierno quería, entonces nuestra obligación, en justicia, es desistir de esta blasfemia y retirarnos de este juicio", subrayó.

Sobre qué pasará con ese proceso, dijo que sólo queda la acusación del Ministerio Público, instancia a la que instó a "ser coherente" y retirarse.

En abril de 2009, un operativo policial realizado en el Hotel Las Américas de Santa Cruz desarticuló una supuesta célula terrorista que, según exautoridades, pretendía armar una guerra civil para dividir Bolivia, liderada por el ciudadano húngaro-boliviano, Eduardo Rosza Flores.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0