Martes 18 de febrero 2020 Contacto

Bolivia activa alerta ante fuga masiva de presos en Paraguay




20/01/2020 - 12:21:17
La Paz, (ABI).- Bolivia activó la "alerta policial-migratoria" en zonas fronterizas para "repeler" el posible ingreso al país de "peligrosos" presos que fugaron de la prisión "Pedro Juan Caballero", en Paraguay, informó el lunes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

"Como consecuencia de (la) fuga masiva de 75 peligrosos reos en el Paraguay, por instrucciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y del comandante general de (la) Policía, Rodolfo Montero, Bolivia activó el dispositivo alerta policial-migratoria en frontera", dijo a los periodistas.

Rojas explicó que esa alerta permitirá reforzar el control policial en ciudades intermedias próximas a las zonas fronterizas, para coadyuvar en la localización, identificación y aprehensión de esos presos.

Dijo que la Policía Boliviana se encuentra lista en las zonas de frontera donde coordina el trabajo investigativo con países vecinos, tales como Paraguay, Brasil y Argentina.

El jefe policial manifestó que la institución del orden se encuentra en apronte en Cochabamba, Santa Cruz y otras ciudades para colaborar en la investigación y evitar el ingreso de esos "peligrosos" reos al país, entre quienes se cuenta a algunos que son parte de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

El director de la FELCC dijo que las autoridades del sector calificaron la fuga masiva de esos presos de "un hecho extremadamente grave y sin precedentes".

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0