Domingo 20 de septiembre 2020 Contacto

Gobierno y Alcaldía firman convenio para construir un complejo penitenciario en Arani




20/01/2020 - 12:15:13
Opinión.- El Ministerio de Gobierno y la Alcaldía de Cochamaba firmaron hoy un acuerdo interinstitucional para la construcción de un complejo penitenciario en el municipio de Arani, con el objetivo de dar mejores condiciones a los privados de libertad.

Arturo Murillo, ministro de Gobierno, señaló la situación de hacinamiento en las cárceles de la ciudad de Cochambamba, sobre todo en San Antonio y San Sebastián, y es por ello firmó hoy el traspaso de 16.5 hectáreas de terreno en Arani a dicha cartera nacional.

“Tenemos más del 200% en las cárceles. Eso es terrible. Se ha hecho un convenio (con la Alcaldía) en menos de dos semanas. Queremos apoyar esto, estamos buscando los fondos, tenemos el proyecto emplazado, e incluso hay gente que quiere financiar”, declaró Murillo en conferencia de prensa.

Este centro penitenciario será para beneficiar y dar mejores condiciones a más de 1.000 privados de libertad.

“El objetivo del convenio es la transferencia de los predios del centro penitenciario San Antonio a nombre del Ministerio de Gobierno. La finalidad es que más adelante la cartera monetice dichos predios para la construcción del complejo penitenciario de Cochabamba”, indica el comunicado del Ministerio de Gobierno.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020