Jueves 24 de septiembre 2020 Contacto

Rodríguez Veltzé afirma que no será candidato




20/01/2020 - 12:12:39
Página Siete.- El expresidente y exagente de Bolivia en #LaHaya, Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó esta mañana que no irá como candidato del MAS.

El diplomático hizo aclaración en un contacto con la agencia de noticias ANF. “Se ha difundido una información falsa, sin ninguna fuente de respaldo. Lo repito, no voy a ir como candidato”, dijo.

Desde el MAS se conoció que Rodrígez Veltzé será candidato a primer senador por el MAS por el departamento de La Paz, Andrónico Rodríguez también sería candidato a primer senador por Cochabamba y Adriana Salvatierra ocuparía la primera senaturía por el departamento de Santa Cruz.

El expresidente y jefe de campaña del MAS, Evo Morales, reveló ayer que habló con Rodríguez Veltzé para que pueda asumir la candidatura a la presidencia pero le habría dicho que seguirá apoyando el "proceso de cambio", también dijo que habló con José Alberto "Gringo" Gonzales por lo que optó por Luis Arce Catacora, su exministro de Economía.

Rodríguez Veltzé fue invitado por Evo Morales para que asuma las funciones de agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda contra Chile por el acceso soberano al mar, proceso que resultó contrario a Bolivia.

“(Rodríguez) me dijo que no es candidato, pero que seguirá apoyando al proceso de cambio. También apareció el compañero Gringo Gonzales, exsenador, igual hice consultar y no es candidato”, informó Morales. En la lista de presidenciables también figuraban Adriana Salvatierra y Gabriela Montaño, del “ala radical” del MAS.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020