Jueves 24 de septiembre 2020 Contacto

Arce-Choquehuanca es el binomio presidencial del MAS




19/01/2020 - 20:00:36
Erbol.- El expresidente y jefe de campaña del MAS Evo Morales y dirigentes de los movimientos sociales afines, aprobaron este domingo el binomio presidencial Arce-Choquehuanca como candidatos para las elecciones generales de mayo próximo.

La decisión fue anunciada durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Buenos Aires, donde Morales y dirigentes políticos aprobaron lanzar al ruedo electoral a quienes fueron los ministros que más tiempo estuvieron en el gabinete ministerial.

“El candidato a presidente es el compañero Luis Arce Catacora y a vicepresidente es el hermano David Choquehuanca”, dijo a tiempo de lamentar haber “sacrificado” a Andrónico Rodríguez por el proyecto político, pese a que andaba primero en las encuestas.

El expresidente indicó que Arce garantiza el crecimiento de la economía nacional y Choquehuanca la unidad del movimiento indígena originario campesino, manteniendo la política de incluso campo-ciudad.

Morales sostuvo que con este binomio recuperarán la democracia para retomar el ritmo de crecimiento que tuvo Bolivia cuando estuvo al mando de la nación.

Explicó que hubo un debate profundo sobre lo económico y programático, orientado a cómo ganar el 3 de mayo en primera vuelta.

David Choquehuanca fue canciller aimara del Estado y Luis Arce Catacora ocupó la cartera de Economía. El primero fue un activista político y jefe de campaña del MAS en el área rural del altiplano, mientras que el segundo no tiene antecedentes de campaña antes del 2005.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020