Martes 18 de febrero 2020 Contacto

Wilster y Palmaflor igualan con fútbol que toma forma




19/01/2020 - 10:46:02
Opinión.- Los jugadores de Wilstermann y Palmaflor salen de un intenso trabajo de pretemporada y comienzan a trabajar con la pelota de cara al torneo Apertura de la Profesional.

“Algo duros”, pero con las ganas de comenzar el torneo “con el pie derecho”, los jugadores de ambos cuadros buscan patentar su sistema de juego.

Los más de 3.000 hinchas que llegaron en las gradas del estadio del Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (CEFED), de La Tamborada, estuvieron atentos a los movimientos de las nuevas incorporaciones y de las figuras.

El once titular del Rojo fue Arnaldo Giménez en el arco, Alejandro Meleán, Edward Zenteno, Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte en la zaga; Carlos Antonio Melgar, Leonel Justiniano, Cristian Chávez, Ramiro Ballivián y Esteban Orfano en el mediocampo; Gilbert Álvarez en el ataque.

Con algunas imprecisiones en los pases y con poca profundidad en el ataque el Aviador terminó igualando (1-1) con el plantel del Valle Bajo.

El Benjamín de la División Profesional se mostró más equilibrado en sus líneas y con mayor llegada mediante Jefferson Tavares, quien abrió el marcador (15 minutos) y exigió a la zaga del Imperio Escarlata.

Palmaflor inició el match con Johan Gutiérrez en el arco; Brayan Chacón en el arco; Alan Loras, Jorge Ayala, Jenrry Alaca, Iván Huayhuata en la defensa; Víctor Machaca, Adalid Terrazas, Thiago dos Santos, Alexander Pinto en el medio campo y Tavares en ofensiva.

Cuando ingresaron Matías Abelairas y Bismark Ubah el Auriverde generó mayor llegada sobre el pórtico del Pipo.

Wilster igualó el encuentro con el tanto de Melgar (20 de penal). El mismo jugador no pudo anotar otra pena máxima en el complemento.

La presencia de miles de hinchas aviadores dejó sorpresa entre los jugadores y dirigentes que esperan llenar el coloso de Cala Cala en los cotejos de la Copa Libertadores de América.

Wilster enfrentará en el certamen continental a Colo Colo de Chile, Peñarol de Uruguay y Atlético Paranaense de Brasil.

“Estamos algo duros luego de la pretemporada, pero es normal y con el pasar de los partidos agarraremos mayor ritmo de competencia”, dijo el Pochi, luego del encuentro.

En el segundo partido, ingresó el zaguero argentino Marco Torsiglieri, quien se mostró sólido y con personalidad para ordenar la defensa.

El futbolista aún se adapta a la geografía de la Llajta y espera ser parte del equipo titular en el debut ante Nacional Potosí, programado para el 22 de enero, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0