Jueves 24 de septiembre 2020 Contacto

Choquehuanca asegura que Andrónico acatará las decisiones del MAS




18/01/2020 - 18:45:02
Los Tiempos.- El excanciller boliviano y precandidato, David Choquehuanca, aclaró hoy que el líder cocalero Andrónico Rodríguez, a pesar de no haber estado presente en la reunión con el expresidente Evo Morales, acatará las decisiones que tomen los dirigentes del MAS mañana.

"El presidente Morales nos ha invitado para que podamos participar de una reunión entorno a este tema y no dividir. Él (Andrónico) por otras razones no ha podido viajar pero dice que va a asumir las decisiones que se tomen", dijo en contacto con radio Cepja.

El expresidente Evo Morales firmó ayer un acuerdo con precandidatos presidenciales del MAS mediante el cual se comprometen a acatar el binomio que se elija en la "Reunión de Alto Nivel" a realizarse este 19 de enero en Buenos Aires, Argentina.

El documento cuenta con las firmas de David Choquehuanca, Luis Arce y Diego Pary, mientras que Andrónico Rodríguez no firma aunque su nombre figura en el acuerdo.

"Acatar de manera disciplinada, las decisiones de la Reunión de Alto Nivel del MAS-IPSP, a realizarse el 19 de enero, que tomará la última decisión junto a los movimientos sociales y pueblo boliviano en general, respeto al binomio que representará en las próximas elecciones e impulsar la campaña electoral de manera colectiva", dice el tercer punto del documento.

Si bien las organizaciones sociales del MAS ya eligieron a Choquehuanca y Andrónico como parte del binomio, el acuerdo firmado este viernes aclara que la decisión final se dará el 19.

Choquehuanca reiteró que las desición se asumirán junto a las organizaciones, "hay muchas personas que quiere dividirnos, hay varios intereses para dividirnos al pueblo boliviano".

Asimismo, con el acuerdo los precandidatos se comprometieron a mantener una férrea unidad y establecieron que los intereses neoliberales ni extranjeros podrán dividirlos.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020