Martes 18 de febrero 2020 Contacto

Policía aguarda orden para ingresar al Trópico de Cochabamba y garantizar el proceso electoral




18/01/2020 - 18:07:58
Cochabamba, (ABI).- El Comandante de la Policía Departamental, Jaime Eduardo Zurita, informó el sábado que se aguarda una orden del Tribunal Electoral Departamental (TED) para ingresar al Trópico, a fin de garantizar el proceso electoral en esa región.

"Ustedes lo oyeron, el Tribunal Electoral Departamental, habilitó mesas en el trópico. Más adelante habrá que hacer una evaluación de los temas de seguridad en lo que a nosotros compete y se tomarán las decisiones", sostuvo el jefe policial.

A raíz de los conflictos de fines de octubre y principios de noviembre de 2019, generados por el fraude electoral, la Policía evacuó la zona del Trópico para evitar agresiones físicas de turbas enardecidas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Hemos tenido una reunión con el Tribunal Electoral Departamental; el Comando Departamental de la Policía ha puesto a su disposición toda la capacidad técnica operativa, de manera de garantizar que estos próximos comicios se desenvuelvan con la mayor normalidad", informó el coronel Zurita.

Asimismo, informó que se realizan reuniones con las Fuerzas Armadas para organizar y coordinar la seguridad en las elecciones pautadas para el 3 de mayo.

"Nos hemos reunido con las Fuerzas Armadas, con quienes vamos a hacer un trabajo combinado ese día y esperamos la próxima semana para volver a intercambiar criterios, respecto de la seguridad", recalcó Zurita.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0