Sábado 19 de septiembre 2020 Contacto

Médicos de la CNS saludan decisión del Gobierno de destinar 10% a salud y piden priorizar necesidades




17/01/2020 - 20:47:21
La Paz, ABI.- La dirigente de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social de la Caja Nacional de Salud (Fesimras), Nancy Pereira, saludó el viernes la decisión del Gobierno de destinar un 10% del Presupuesto General del Estado (PGE) al sector salud, y pidió priorizar las necesidades para llegar a brindar atención médica a todos los bolivianos.

"Estamos muy satisfechos de la decisión que ha tomado la presidenta Jeanine Áñez, porque ahora si se va a poder resolver los problemas de la salud en el país, pero lo que pedimos es priorizar las necesidades que exista en cada departamento", dijo a los periodistas.

Explicó que una de sus demandas presentadas al Gobierno del expresidente Evo Morales era destinar mayor presupuesto al área de salud, pedido que nunca fue atendido.

A su juicio, con esa decisión que asumió la presidenta Áñez, se refleja una muestra clara de que está velando por la salud de la población.

Pereira sugirió de manera conjunta entre todos los actores sociales a realizar un diagnóstico en cada departamento para converger en un estudio técnico para que este presupuesto sea destinado en tu totalidad a salud.

Asimismo, sugirió realizar un buen manejo de este presupuesto destinado a salud, para que no suceda como en el pasado, ya que no existía ningún tipo de control y menos de fiscalización.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020