Jueves 24 de septiembre 2020 Contacto

Jubilados saludan decisión del Gobierno de destinar 10% del PGE al sector salud




17/01/2020 - 13:38:40
La Paz, ABI.- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados de Bolivia, Cristóbal Araníbar, saludó el viernes a nombre del sector, la decisión del Gobierno de destinar un 10% del Presupuesto General del Estado (PGE), al sector de salud.

En rueda de prensa, Araníbar sostuvo que esa decisión permitirá resolver "medianamente" el problema de la salud en el país que, a su juicio, es "crítico" porque fue descuidado por muchos años.

"Queremos saludar la determinación del Gobierno de disponer el 10%, que es un dinero del pueblo boliviano, que ha estado pidiendo año tras año y hoy ha escuchado al pueblo, el Gobierno. Esperamos que con esto se pueda resolver medianamente el problema de la salud", mencionó.

Pidió que la mayor parte de esos recursos sean destinados a la construcción de nuevos hospitales y a la adquisición de modernos equipos que permitan paliar de alguna forma el problema de la salud en el país.

A su juicio, cualquier monto será "insuficiente" para resolver de manera inmediata el problema de la salud, pero asignar un 10% del PGE es un paso "decisivo" e importante para los bolivianos.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020