Lunes 17 de febrero 2020 Contacto

Seis exfuncionarios de la ANH son procesados por tres delitos




17/01/2020 - 05:48:50
Los Tiempos.- Seis exfuncionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entre ellos el exdirector Gary Medrano y el exjefe de la unidad de Comunicación Iván Canelas Lazarraga (hijo del exgobernador de Cochabamba), son investigados por el Ministerio Público por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes del Estado y coacción.

Según el director de la ANH, Luis Fernando Valverde, dichas personas llevaban trabajos no irregulares y ajenos a la funcionalidad de la institución. Mencionó que Medrano, Canelas y el resto de los investigados editaban libros en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) coaccionando al personal a otorgar parte de sus salarios para obtener recursos.

“La ANH es una instancia estratégica del Estado que, por estos manoseos que ha habido por parte de algunos funcionarios irresponsables, es que se ha debilitado un poco, pero es una instancia fuerte del

Estado y no puede declinar en su funcionalidad”, dijo Valverde.

En esa línea, agregó “que hay muchas irregularidades que están sujetas a investigación por parte de la Fiscalía”.

Proyectos

Valverde aseguró que la ANH tiene previsto ejecutar importantes proyectos, tal es el caso de la creación de un laboratorio fijo en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz para medir y calificar la calidad de los combustibles antes de ser comercializados.

Otro proyecto consiste en la capacitación de recursos humanos.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0