Jueves 01 de octubre 2020 Contacto

Salió humo blanco El Apertura arrancará el martes 21/1




17/01/2020 - 05:43:03
El Deber.- Increíble, pero cierto. El consejo superior de la División Profesional aprobó este jueves el inicio del torneo Apertura 2020, después de reuniones fallidas, conversaciones y negociaciones, los 14 clubes llegaron a un acuerdo que permite iniciar con el calendario de la Federación Boliviana de Fútbol. La primera jornada será el martes 21 de enero, mientras que la finalización está fijada para el 27 de mayo.


¿Solución salomónica? Se confirmó el descenso de Destroyers, pero retornará en 2021. Así lo determinaron los representantes de las instituciones deportivas que militan en la primera división del país. El último de la tabla acumulada de la temporada, perderá la categoría, y todos sus derechos, para que el cuchuqui lo reemplace.

En la segunda mitad de la jornada, determinaron que en la siguiente gestión sean 16 los clubes que peleen por el título, esto puede permitir que los dos mejores de la Copa Simón Bolívar 2020 asciendan directamente para la siguiente temporada. Todo debe ser aprobado en un congreso de la FBF.


Cambios

El arranque del campeonato se aplazará una semana, para que tengan el tiempo necesario para planificar cada partido. Por el momento, solo San José reprogramará la primera y la tercera fecha, ya que un día después del inicio, debutará ante Guaraní por la Copa Libertadores y el 29 juega su partido de vuelta.

Una de las novedades, que fue aplaudida por los hinchas el fútbol que leyeron un adelanto de la noticia en las redes sociales de DIEZ, es que en este torneo se mantendrá la disposición de un sub-20 tiene jugar, al menos, 45 minutos del encuentro, mientas que en el Clausura 2020 será un sub-19. El objetivo es que se armen selecciones menores más competitivas.

Noticias Recientes de Tendencias

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020