Viernes 17 de enero 2020 Contacto

Allanan Notaría que extendía poderes a favor de exministros




16/01/2020 - 12:58:09
La Paz, ABI.- El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Guido Melgar, confirmó el jueves que se allanó una Notaría, donde se extendían poderes notariales a favor de exministros del Gobierno de Evo Morales, sobre quienes existen denuncias formales por delitos de sedición y terrorismo.

"En un operativo conjunto se ha intervenido la Notaría 93 de Marcelo Javier Tórres, donde se descubrieron poderes extendidos a favor de los exministros de Defensa, Javier Zavaleta, de Minería, Cesar Navarro y otros", dijo en conferencia de prensa.

A juicio de la autoridad, existe la gran probabilidad que estos señores estén de cualquier forma buscando obtener dinero en efectivo, con el objeto de financiar la desestabilización que anunciaron en reiteradas oportunidades.

Para el viceministro, lo curioso es que las exautoridades están utilizando su influencia sobre algunos notarios que actúan en complicidad de las ex autoridades.

En el caso del notario Torres, se reveló que existe la información de que tendría acceso a la embajada de México en Bolivia, donde se extenderían los poderes notariales.

"Si esta hipótesis es cierta, este notario estaría formando parte de la confabulación, de ese grupo de exautoridades que buscan desestabilizar el país el 22 de enero", apuntó.

Explicó que "el artículo 20 de la Ley del Notariado señala que las Notarías de Fe Pública no pueden ejercer el servicio notarial fuera del ámbito territorial de su nombramiento y no fuera del país".

Juan Ramón Quintana se encuentra refugiado en la embajada mexicana y las legaciones diplomáticas son consideradas territorios extranjeros.

Por tanto, consideró que el poder otorgado, es un documento irregular y el notario debe ser aprehendido e imputado por los delitos de falsedad material e ideológica, afirmó.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0