Lunes 17 de febrero 2020 Contacto

Instagram permitirá mandar mensajes directos desde la versión de escritorio




16/01/2020 - 10:02:04
Infobae.- Instagram anunció oficialmente que está pensando en incorporar la posibilidad de enviar mensajes directos (DM) por medio de la página web. La herramienta está en estadío de prueba según informó la red social por medio de su cuenta de Twitter.

Esta opción permitirá leer y escribir mensajes directamente desde la computadora. En octubre se filtró información sobre este proyecto pero la confirmación llegó ahora. Cabe destacar que todavía está en formato de prueba y no estará disponible de inmediato para todos los usuarios.

La versión web de Instagram permite, al igual que en la versión móvil, ver historias, poner comentarios o likes en los posteos. Para publicar contenido hay que recurrir a Creator Studio de Facebook, una función desarrollada especialmente para páginas de Facebook así como cuentas corporativas de Instagram.

Por medio de Creator Studio se pueden publicar posteos al instantes o programarlos para su eventual publicación. También se puede gestionar la promoción de publicaciones, así como organizar vídeos en listas de reproducción y controlar la monetización en el sitio.

En el caso de querer ver y descargar un Instagram live desde la versión desktop se puede recurrir a la instalación de un complemento de Chrome como IG Stories para Instagram, por ejemplo.

Contenido falso

Esta no es la única novedad que llegó a la red social. En diciembre, Instagram anunció una expansión de su iniciativa para luchar contra la desinformación. En este sentido, la compañía dijo que implementará a nivel global la realización de pruebas de envío de contenido potencialmente falso que se realizan desde mayo 2019, con socios verificadores externos de datos en EE. UU.

Esto implica que cuando el contenido sea calificado como falso o parcialmente falso por un verificador de información externo, se limitará su distribución removiéndolo de las páginas Explore y hashtags. Además, será etiquetado para que la gente pueda decidir por sí misma qué leer, qué creer y qué compartir. Cuando estas etiquetas se apliquen, serán visibles para todas las personas alrededor del mundo que vean ese contenido, ya sea en el feed, en el perfil, en las historias o en los mensajes directos.


Los filtros que emulan efectos estéticos

Instagram anunció que quitaría de su plataforma los filtros que emulan los efectos de cirugías estéticas. Esto ocurrió luego de la polémica que se instaló por el filtro #FixMe, que marcaba el rostro con un marcador como simulando lo que hace un cirujano plástico antes de una intervención, donde se marcan los rasgos que se modificarán. Esta máscara ya no está disponible, y sirvió para sentar un precedente que derivó en la decisión de sacar todos los efectos de realidad aumentada de este tipo.

Fue así que Spark Ar, la plataforma para crear filtros personalizados en Instagram, emitió en su oportunidad un comunicado informando que retirarán aquellos filtros que emulan los efectos de una cirugía plástica.

Cabe recordar que desde hace tiempo hay polémica en torno al efecto que genera esta red social en algunos usuarios. En un artículo publicado en JAMA Facial Plastic Surgery se analizó “Dismorfia Snapchat”, justamente porque esa red social fue de las precursoras en el uso de filtros para selfies, una tendencia que luego imitó Instagram y Facebook, entre otras.

Los expertos mencionaron que estos filtros generan un efecto negativo en la autoestima que podría desencadenar el trastorno dismórfico corporal, una enfermedad grave clasificada en el espectro obsesivo-compulsivo. “Esta es una tendencia alarmante porque esos selfies editados con filtros, a menudo, presentan una apariencia inalcanzable y están borrando la línea de la realidad y fantasía para estos pacientes”, concluía el artículo.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0