Viernes 17 de enero 2020 Contacto

Procuraduría saluda fallo de ampliación extraordinaria del mandato constitucional




16/01/2020 - 06:42:30
La Paz, (ABI).- El Procurador General del Estado, José María Cabrera, saludó el miércoles por la noche, la declaratoria de constitucionalidad dispuesta por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), la ampliación extraordinaria del mandato constitucional, quedando en total rechazo toda opción de posibles acciones en contario.

"La salud y estabilidad del Gobierno democrático del Estado constitucional de Derecho ha quedado consolidado con el fallo del TCP, decisión que la Procuraduría General del Estado saluda", declaró en conferencia de prensa.

Expresó que se debe identificar como los grandes derrotados de este fallo al abogado, Eugenio Raúl Zaffaroni, defensor del expresidente Evo Morales y sus otros defensores que tenían la intención de volver a generar inestabilidad causando zozobra y desgobierno.

Especificó que no es admisible en un Estado democrático y de Derecho como es Bolivia, su funcionamiento sin el equilibrio y el contrapeso que debe existir entre la Asamblea Legislativa con pleno ejercicio de todas sus funciones, que fiscalice y legisle junto con los demás órganos del Estado.

Remarcó la importancia de haber hecho prevalecer los valores constitucionales y la estabilidad democrática reflejada en el fallo emitido por unanimidad de criterios, lo que constituye una exhortación a todas las demás autoridades del Estado.

A decir de Procurador el "gran perdedor" en la intención de conflictuar para desestabilizar el país es Morales y su abogado defensor Zaffaroni.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0