Viernes 17 de enero 2020 Contacto

La Alcaldía declara emergencia por dengue




16/01/2020 - 06:02:48
El Día.- El Concejo Municipal sancionó la ley que declara emergencia por la epidemia de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti. La presidente del Concejo, Angélica Sosa, indicó que se deben agotar todos los mecanismos necesarios para evitar la propagación del vector y dar atención inmediata a las personas que tengan la enfermedad.

Acciones. El Ejecutivo Municipal a través de las secretarías involucradas adoptará campañas de educación y prevención para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika. Asimismo, se realizarán acciones que promuevan la limpieza en instituciones y establecimientos públicos y privados, domicilios, lotes baldíos, lagunas, canales de drenaje y se fortalecerá el aseo urbano realizado por Emacruz, para la destrucción de los criaderos del vector.

Trabajo conjunto. El Gobierno Municipal coordinará acciones con el Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Servicio Departamental de Salud, y Universidades Públicas y Privadas.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0