Lunes 06 de abril 2020 Contacto

Costas impulsó un plan que consistía en colaborar con la dictadura del MAS




15/01/2020 - 06:48:04
El Deber.- Branko Marinkovic ya está con los suyos. Después de estar 10 años en el exilio dijo que llega sin rencores y que trabajará para la unidad. Eso sí, marca distancia con el actual gobernador de Santa Cruz, y un antiguo aliado suyo, Rubén Costas, a quién acusó de haber colaborado con el Gobierno del expresidente Evo Morales. Sobre el caso terrorismo aseguró que fue montado para frenar las autonomías.

_ ¿Qué fue lo primero que pensó cuando llego al país? ¿Cómo encuentra a su tierra?

Vuelvo sin rencores. Y vuelvo como me fui; ilusionado con la idea de aportar para que mejore Bolivia y mejore Santa Cruz.

_¿Cuál será su agenda de trabajo?, ¿va a entrar en política o se abocará a sus actividades empresariales?
Mi agenda tiene tres partes. Una, seguir trabajando e invirtiendo para crear empleo y desarrollo. Dos, ayudar a la consolidación de la democracia para que nunca vuelva la dictadura. Todo eso se hace con unidad. Y tres, compartir más con mi familia, con mi esposa Nicole, con mis hijos, que estos 10 años de persecución, han sido tan cariñosos y valientes viviendo el exilio conmigo.

_Llegó con tres presidenciables, ¿Qué mensajes intercambiaron?, ¿Puede usted ser el articulador para un frente único?
Mi mensaje a los líderes políticos que creen en la democracia es unidad, unidad y más unidad. Ese es el mensaje que compartí con Samuel, con Luis Fernando y con Tuto y con otros amigos, como Germán, que tuvieron la gran amabilidad de acompañarme en mi retorno.

_¿Cuál es su relación con Rubén Costas?
Con Costas tenemos distintas visiones de la vida. Yo dediqué y dedico mi vida a trabajar, invertir y crear empleo; él dedicó la suya a la política. Y, por otro lado, está claro que nunca estaré de acuerdo con la estrategia política que el señor Costas impulsó desde Santa Cruz, una estrategia que consistía en colaborar con la dictadura del MAS y en abandonar los principios de la autonomía y de la libertad.

_ Muchos criticaron su exilio

¿pero qué motivó realmente su partida?
Fue una persecución política injusta de parte de la dictadura del MAS que ponía en riesgo mi vida y la de mi familia.

_¿Qué análisis hace del caso terrorismo en el que el Gobierno del MAS lo involucró?
Fue inventado por el MAS para encarcelarme, frenar la autonomía e imponer la dictadura. Siempre fui una persona limpia, transparente y sin pasado político. Con el tiempo sabemos que a esa dictadura y a la mentira del caso terrorismo, le ganó la verdad y el pueblo boliviano.

_¿Cómo ve los estatutos autonómicos?
No son los que aprobamos. Pero vuelvo para trabajar por una Bolivia autonómica. El exilio me hizo ver cosas que en otros países mejoraron la vida de la gente y quiero aportar para que en Bolivia podamos también tener un país de bienestar para todos.

_¿Se ve como alcalde o como gobernador?
No es momento de ver posiciones personales en política. Es momento de la unidad para construir la democracia.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0