Jueves 13 de agosto 2020 Contacto

Jorge Leytón es nuevo Director del Notariado Plurinacional




14/01/2020 - 20:36:40
La Paz, (ABI).- El abogado Jorge Leyton Wayar fue posesionado el martes por el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, como el nuevo Director del Notariado Plurinacional, quien recibió el mandato de "dignificar y reencaminar" la gestión en esa entidad.

"La Dirección del Notariado es una de las más criticadas dentro de las instituciones del Estado, hemos recibido denuncias de notarios que han llegado al cargo pagando y que también estuviese involucrada Enel fraude (electoral) del 20 de octubre de 2019", señaló Coímbra luego de posesionar a la nueva autoridad.

El Ministro de Justicia afirmó que es prioridad de la entidad notarial desterrar la corrupción e iniciar un proceso de institucionalización sobre la base de convocatorias justas y en estricto apego a la ley que permita consolidar la meritocracia y devolverle la credibilidad a la institución.

La gestión gubernamental transitoria, debe constituirse en la piedra fundamental para que el próximo Gobierno, constitucionalmente elegido, continúe esta tarea iniciada, señaló.

Por su parte la nueva autoridad del Notariado destacó la importancia de las funciones de esa entidad como garante de la legalidad del Estado.

"Todos sabemos que nuestro sistema judicial atraviesa severos problemas de credibilidad, consideramos que los notarios que van a ejercer o ejercen deben ser profesionales de Derecho dignos y elegidos conforme a norma en base a convocatorias", afirmó Leytón.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020