Domingo 19 de enero 2020 Contacto

Ministerio Público ordena la aprehensión de Carlos Romero por su vinculación en caso UELICN




14/01/2020 - 19:35:17

La Paz, (ABI).- El Ministerio Público ordenó la noche del martes la aprehensión del exministro de Gobierno, Carlos Romero, por su vinculación en el caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), informó el abogado de la exautoridad, Andrés Zúñiga.

    Según el jurista, Romero se acogió al derecho al silencio en su comparecencia ante la Fiscalía en ese caso.

    "La comisión de fiscales ha emitido la orden de aprehensión inmediatamente consultado sobre algunas posiciones, pese a la denuncia generada sobre vicios procesales", dijo Zúñiga.

    Explicó que ante el juez cautelar planteará que los derechos de su defendido fueron violentados.

    "Mi cliente quedó formalmente aprehendido por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias", señaló.

    Por su parte, el abogado de las víctimas de la UELICN, Eduardo León, dijo que "era de esperarse" que el Ministerio Público proceda con la aprehensión de Romero, de quien dijo encarceló a funcionarios de bajo rango del Ministerio de Gobierno.

    "Ahora hay que aplicar técnica legal para lograr la detención preventiva de este señor (Romero) y lo más antes posible lograr una acusación", dijo el jurista.

    Entre tanto, el exministro Romero con un fuerte resguardo policial fue sacado en una patrulla de las dependencias de la Fiscalía y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de su imputación formal.

     Romero fue sindicado en la ampliación de la denuncia que solicitó la diputada Rose Merie Sandoval.

    Los hechos de corrupción en el caso UELICN están referidos a las irregularidades en licitaciones para el mantenimiento de los aviones Hércules C-130 de la Fuerza de Tarea 'Diablos Negros' y los helicópteros de la Fuerza de Tarea 'Diablos Negros'.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0