Sábado 18 de enero 2020 Contacto

Sandoval critica a Romero por victimizarse y no responder ante la justicia por casos de corrupción




14/01/2020 - 18:41:30
La Paz, ABI.- La diputada de Unidad Demócrata (UD), Rose Marie Sandoval, criticó el martes al exministro de Gobierno, Carlos Romero, por "victimizarse" frente a los medios de comunicación, para evitar responder ante la justicia por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, como el caso UELICN.

Esta jornada Romero fue detenido en La Paz por la Policía y conducido hasta la Fiscalía para responder a la denuncia de presunta corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

"Lo correcto era que declare, no es que pueda dar conferencias y hablar lo que se le ocurre hablar (ante los medios), victimizarse, sin hacer las cosas como corresponde. Declarar ante la Fiscalía", dijo Sandoval.

Ese caso tiene relación con presuntos hechos de corrupción en contratos para el mantenimiento de aeronaves antidroga en la estatal UELICN y hay unas 30 implicados, según la legisladora de UD.

Los delitos que habrían cometido los acusados son cohecho pasivo, uso indebido de influencias, beneficio del cargo, negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.

Según Sandoval, durante una década la UELICN administró 3.000 millones de bolivianos, de los que 400 millones fueron destinados al mantenimiento de aeronaves para las fuerzas de tarea conjunta "Diablos Rojos" y "Diablos Negros".

"Es muy difícil hablar en cifras precisas, porque todo ha sido camuflado", apuntó.

Romero debía declarar el lunes por ese caso, pero presentó un certificado médico; estuvo internado en la Caja Petrolera de Salud La Paz hasta este martes al mediodía.

Sandoval lamentó que el exministro de Gobierno haga "demagogia pura" para desacreditar la actuación de las autoridades judiciales.

"Espero que exista firmeza de parte del Ministerio Público", dijo y rechazó las acusaciones de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) de una supuesta persecución política a Romero.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0