Domingo 19 de enero 2020 Contacto

Ministro de Gobierno garantiza integridad física de Romero ante protestas de la población




14/01/2020 - 18:35:33
La Paz, ABI.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, garantizó el martes la integridad física del extitular de esa cartera de Estado, Carlos Romero, ante protestas de la ciudadanía que expresa su disconformidad por la administración de 14 años del Gobierno del expresidente Evo Morales.

Romero fue trasladado esta jornada con una escolta policial a la Fiscalía para que preste su declaración informativa en el caso de corrupción descubierto en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), tras recibir su alta médica en el hospital de la Caja Petrolera de Salud de la zona Sur de La Paz.

La exautoridad, quien fue hospitalizada el viernes debido a una descompensación que sufrió cuando se encontraba en su domicilio de la zona Sur de La Paz, donde según denunció fue impedido de salir por un grupo que hacía vigilia en las afueras de su vivienda, salió de ese nosocomio en medio de gritos e insultos de ciudadanos de la resistencia que realizaban una vigilia por ese sector.

"Yo le puedo garantizar al exministro Romero que siempre vamos a cuidar de su integridad física, el accionar de los ciudadanos bolivianos, las protestas, el ir a gritar a ministros, viceministros, fugitivos, al expresidente Evo Morales, delincuente de Juan Ramón Quintana, el hacer vigilias es pues un derecho de la población", dijo a radio Panamericana.

Agregó que como Ministro de Gobierno "no permitirá que esos ciudadanos agredan a alguien, los ciudadanos que han ido y lo han cercado en una casa a Romero eran ciudadanos".

Murillo reiteró que hasta la fecha Romero no fue aprehendido porque no existe esa instrucción del Ministerio Público; sin embargo, dijo que como Gobierno se hará respetar el debido proceso en caso de que la exautoridad sea procesada.

"Carlos Romero tiene varias denuncias ahora y una de las más graves es la del caso terrorismo, entonces por eso, sino me equivoco, lo han citado a declarar", dijo.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0