Jueves 13 de agosto 2020 Contacto

Exdirigente del MAS: Evo en 2014 ya intentó crear milicias pero sin éxito




14/01/2020 - 11:07:34
Radio Fides.- Edgar Sánchez, disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), en declaraciones a radio Fides Oruro aseguró que uno de los objetivos de Evo Morales siempre fue crear una milicia armada en el país, el primer intento fue el 2014.

Indicó que el 2014, incluso mucho antes, ya había manejado el nombre de guardia plurinacional de Bolivia con los sectores más radicales como los cocaleros del Chapare y los ponchos rojos que en su momento apoyaron incondicionalmente al exmandatario, el objetivo era controlar a sectores que pudieran levantarse contra su Gobierno pero no se concretó pues muchos se opusieron y el pensamiento marxista no se acomodó a la realidad del país.

“Siempre los supuestos izquierdistas, los supuestos revolucionarios piensan que ellos pueden controlar el país, un Estado, una revolución por la fuerza, armando al pueblo y eso genera inestabilidad política, inestabilidad democrática y mucha gente que estábamos en el Movimiento Al Socialismo no estábamos de acuerdo con ellos. Ellos intentaban generar la dictadura del proletariado con la tesis de Marx en el sentido de que los obreros deben tomar el poder y han querido implementar en Bolivia pero han fracasado rotundamente”, aseveró.

Sánchez aseguró que desde los inicios del MAS esa fue la línea que quisieron seguir y lo único que intentaron hasta ahora es desestabilizar la democracia de un país.

“Tenían la intensión de controlar las revueltas que podrían generarse en contra del Gobierno, había siempre esa intensión de los sectores radicales del Movimiento Al Socialismo, no solamente desde el 2014 sino desde el momento de la asunción al poder el año 2006, muchos dirigentes hemos sido críticos con esa línea muy estalinista, muy izquierdista europea cuando el MAS había emergido desde el movimiento indígena que su pensamiento no era como querían conducirnos”, acotó.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020