Jueves 09 de julio 2020 Contacto

Médicos del hospital de Niños piden ítems




14/01/2020 - 06:00:49
El Deber.- Los médicos y trabajadores del hospital de niños Mario Ortiz bloquearon las vías de la zona para exigir mejores condiciones, pues el nosocomio está saturado y falta personal. El pedido específico a las autoridades departamentales y nacionales es la dotación de 254 ítems de nueva creación. Este mes, jefes de servicio y personal del centro mostraron que hay pacientes en pasillos, en especial enfermos con síntoma de dengue.

El representante del Sindicato de Médicos de Salud (Sirme), Herland Lastra, indicó que se determinó que todos los días, al mediodía, habrá protestas hasta que tengan respuesta a su demanda. “No sé cuánto tiempo vamos a protestar, pero no vamos a parar hasta que contesten nuestro reclamo”, remarcó. La de ayer fue la primera manifestación en las calles. En la medida participaron médicos, enfermeras, administrativos y demás funcionarios.

En respuesta el secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, indicó que hasta finales de este mes realizarán una solicitud formal al Ministerio de Salud de 230 ítems para todo el departamento.

La anterior semana se realizó una reunión de la autoridad departamental y del viceministro de Salud, Erwin Viruez, para analizar la situación de los hospitales en el departamento.


Viruez remarcó que el pedido de ítems debe responder a una planificación a largo plazo./ (Leyla Mendieta).

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020