Sábado 18 de enero 2020 Contacto

Cae banda que vendía autos robados en el trópico




14/01/2020 - 05:56:00
Los Tiempos.- En el departamento de Santa Cruz, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) logró aprehender a tres exreclusos de Palmasola que se dedican al robo de vehículos en Santa Cruz, que luego comercializaban en el trópico de Cochabamba.

El director departamental de esta unidad policial, Carlos Fernández, informó que en primera instancia se logró aprehender a Mario Enrique M. M., alias el Malo, quien estuvo preso tres veces en Palmasola. Tras un rastrillaje e investigación del grupo operativo Alfa, lograron aprehender a dos personas más.

“Fueron identificados gracias a la grabación de una cámara de seguridad, se lo ve robando una camioneta. Se trata de auteros peligrosos”, explicó el jefe policial.

Según la investigación, estos antisociales operaban con una llave maestra, con la que conseguían abrir los vehículos que se encontraban en parqueos públicos.

“Los motorizados robados eran comercializados en San Germán y Chapare (trópico de Cochabamba), esto es lo que arroja la investigación”, manifestó.

El reporte policial refiere que estos antisociales robaron al menos ocho vehículos, que luego eran vendidos a bajo precio a José Alejandro Q., quien, tras concretar la compra, trasladaba los vehículos a Yapacaní, San Germán y el trópico.

“Los aprehendidos tienen un amplio prontuario policial, ingresaron más de tres veces a Palmasola por robo, pero salen y vuelven a delinquir”, precisó el director departamental de Diprove, Carlos Fernández.

Una de las víctimas contó que intentaron robar su motorizado cerca del zoológico. “Ingresé al zoológico y tardé una hora y media más o menos en salir. En ese lapso, estos delincuentes intentaron robarme mi auto, pero por suerte los policías llegaron ese momento y lograron aprehender al ladrón”, contó el afectado.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0