Domingo 31 de mayo 2020 Contacto

Blooming se rearma con Helmut, Rioja y Fernández




14/01/2020 - 05:21:31
EL Día.- Blooming sigue moviendo sus fichas para encarar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana 2020. Este domingo fueron anunciados los jugadores nacionales Hemult Gutiérrez proveniente de San José, y Walter Rioja de Nacional Potosí. Además, completó su cupo de extranjeros con el delantero Gustavo Martín Fernández con pasado en River Plate de Argentina. La academia se rearma luego de la salida de Agustín Sandona, Paul Arano y Alexis Blanco, entre otros.

Números en contra. Fernández llega con el visto bueno del entrenador celeste Miguel Ponce. El argentino ocupará la plaza de su compatriota Blanco, quien anotó 17 goles la pasada temporada pero la dirigencia decidió no renovarle el contrato y se marchó.

El nuevo delantero de 29 años de edad, estuvo vinculado en River Plate de Argentina entre 2007 y 2010.

Su último equipo fue Magallanes de la segunda división del fútbol chileno, donde solo disputó 11 partidos y marcó dos goles en todo el 2019.

Con esta contratación la academia cruceña llenó su cupo de extrajeros: los brasileños Rafael Mollercke (Rafinha), Rafael Barros y Juninho; los uruguayos Fernando Arismedi y Cristhian Latorre completan.

Nacionales. Helmut Gutiérrez de 25 años de edad, aceptó la propuesta de Blooming ante la crisis que sufre el club San José, pues tiene deudas atrasadas y la dirigencia no cumplió con los plazos establecidos. El jugador también estuvo vinculado a Oriente Petrolero el 2018.

Rioja (26 años), fue clave en la buena campaña de Nacional Potosí el torneo Apertura 2019. El jugador es una alternativa en la zaga derecha.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020