Domingo 19 de enero 2020 Contacto

Dan el pistoletazo de salida del Torneo Sudamericano Indoor




14/01/2020 - 05:17:42
Los Tiempos.- El estadio de atletismo de Cochabamba se vestirá de gala cuando albergue el primer torneo de pista cubierta en la historia de este deporte en América del Sur. La competición internacional se desarrollará el 1 y 2 de febrero con la presencia de 200 atletas de 13 naciones.

Los torneos en escenario techado (indoor) nunca antes se habían disputado en Sudamérica, porque en el continente no existía un escenario que cumpla con las características necesarias, por lo que solamente se desarrollaban en Estados Unidos y Canadá.

El certamen adquiere mayor jerarquía porque los atletas más raudos clasificarán a la decimoctava edición del campeonato Mundial que se llevará a efecto en Nankin, China, del 13 al 15 de marzo de la presente temporada.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB), con el respaldo de la comuna de Cercado y el Ministerio de Deportes llevarán a cabo la competición internacional que concentrará la atención del deporte base en el continente.

Precisamente sus representantes: MarcoLuque (FAB), Iván Tellería (alcalde de Cochabamba) y Milton Navarro (Ministro de Deportes) dieron ayer el pistoletazo de salida, a 17 días de la primera jornada del Torneo Sudamericano Indoor.

Las tres autoridades remarcaron el hecho de que Cochabamba haya sido nominada como sede de un evento de esta envergadura.

“Cochabamba va a estar en los ojos de Sudamérica, vamos a estar de gala en esas fechas”, comentó el burgomaestre Tellería.

“Nos alegra que se utilicen los escenarios deportivos, otros no lo hacen, es destacable la predisposición de la Alcaldía municipal”, comentó por su parte el ministro Navarro.

Primeros en llegar

Los atletas brasileños Matheus Américo Medeiros Pessoa (23) y Leonardo Willrich Padilma Padovany ya se encuentran en Cochabamba con la finalidad de habituarse al escenario deportivo.



SELECTIVO NACIONAL, ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana emergerá el equipo boliviano que competirá en el Sudamericano Indoor. El selectivo se llevará a cabo en el mismo escenario donde se desarrollará el torneo internacional.



OPINIONES

"Es un hito importante para el atletismo boliviano ser anfitrión de un evento de esta magnitud. Estos torneos normalmente se llevaban a cabo en el hemisferio norte". Marco Luque. Presidente de la FAB.

"Es una pista muy veloz, incomparable. Bolivia no tiene que envidiar otros escenarios porque tiene una de primer nivel. Esperamos competir de acuerdo a nuestras expectativas". Matheus Américo Medeiros. Atleta brasileño.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0