Miércoles 05 de agosto 2020 Contacto

Santa Cruz: reportan 37 casos nuevos de dengue y anuncian minga para destruir criaderos de mosquitos




13/01/2020 - 18:37:05
Santa Cruz, ABI.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, reportó el lunes que registraron este año 37 casos nuevos de dengue y anunció que realizarán una minga en varios barrios de la ciudad de Santa Cruz, para eliminar basura y recipientes que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

"Se tienen confirmados 37 casos, de éstos la mitad están internados, los demás son casos que no revisten gravedad, que están distribuidos en hospitales públicos", informó a los periodistas.

Precisó que dos de los pacientes son niños que están en terapia intensiva, pero el cuadro de salud es bueno.

Advirtió, asimismo, que la población recurre a la automedicación y ello complica el estado de salud de los pacientes.

"Hay pacientes que están en terapia intensiva en los hospitales públicos. Sin embargo, tenemos una preocupación por la automedicación, las personas siguen asistiendo a las farmacias, antes que llegar a los centros de salud", agregó.

Anunció, asimismo, que la población se movilizará esta semana con la minga convocada y organizada por el Sedes, para limpiar desechos que se puedan convertir en criaderos de mosquitos.

"El mosquito Aedes Aegypti se cría y sus larvas nacen en agua limpia; por lo tanto, todo recipiente que pueda contener agua, entre 4 a 5 días, es un potencial criadero", explicó.

Agregó que las instituciones públicas, privadas y estudiantes universitarios se unirán a esa actividad para destruir los criaderos de mosquito.

"La única manera de destruir la enfermedad, es atacando a la larva", dijo la autoridad del Sedes.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020