Domingo 09 de agosto 2020 Contacto

Demócratas anuncian impugnación de Ley de Garantías




13/01/2020 - 17:13:35
Cochabamba, (ABI).- La diputada del Movimiento Demócrata Social (MDS), Shirley Franco, anunció el lunes que prevé presentar un recurso abstracto de inconstitucionalidad en caso de que el Senado persista en promulgar la Ley de Garantías Constitucionales.

"Ante la decisión abusiva del MAS de aprobar la Ley de Garantías Constitucionales con el objetivo de proteger a sus dirigentes y ex autoridades, estamos analizando varias estrategias, entre ellas, interponer un recurso abstracto de inconstitucionalidad", informó a los periodistas.

Explicó que el actual Gobierno, a diferencia del anterior, respeta la independencia de poderes y el derecho al debido proceso que toda persona tiene cuando es enjuiciada.

Explicó que la Constitución Política del Estado y las normas vigentes en el país velan por los derechos de las personas, entre ellos, el del debido proceso, por lo que, a su juicio, la Ley de Garantías estaría fuera de lugar.

"El Movimiento al Socialismo ha decidido aprobar la ley de Garantías. En esta norma lo que están pretendiendo es proteger a dirigentes y ex autoridades del anterior gobierno y eso nos parece intolerable", dijo la diputada.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTC), Johnny Pardo, dijo que la ley de garantías constitucionales es una barrera para impedir "la persecución política".

"Esta ley de garantías constitucionales va a impedir que nuestros compañeros dirigentes y nuestras exautoridades, sean perseguidos y amenazados políticamente.", agregó.

Por su parte, la asambleísta departamental de la agrupación Único, Lizeth Beramendi, repudió las intenciones que esconde la llamada ley de garantías constitucionales, como buscar la impunidad.

"El ladrón cree que todos son de su condición y el MAS denuncia persecución política cuando esta no existe en la gestión actual y sí la hubo en el gobierno anterior", complementó.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020