Sábado 18 de enero 2020 Contacto

Sereci advierte que personas registradas con RUN o pasaporte deben actualizar su empadronamiento




13/01/2020 - 17:04:44
Tarija, (ABI).- El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija, Alberto Mealla, informó el lunes que las personas que estén registradas con el RUN o pasaporte deben actualizar sus datos en el padrón electoral, con el carnet de identidad, para poder participar en las elecciones generales del 3 de mayo.

"Las personas que están registrada con RUN o pasaporte deben actualizar con su cédula de identidad su registro en el padrón electoral, también aquellos familiares que tengan alguna persona fallecida que esté registrada deben apersonarse a nuestras oficinas para hacernos conocer ese hecho para que nosotros podamos regularlo", informó a los periodistas.

Agregó que en cumplimiento a la norma, el 2 de enero reiniciaron el proceso de empadronamiento biométrico permanente.

"Los ciudadanos están acudiendo todos los que necesitan inscribirse, mayores de 18 años de edad, aquellas personas que hayan cambiado de domicilio para tener un recinto electoral más próximo a donde viven, también tiene que registrarse. Solo estamos pidiendo la cedula de identidad original y vigente, es el único documento válido", agregó.

Agregó que de acuerdo al calendario electoral presentado por el Tribunal Supremo Electoral, para las elecciones generales, realizarán del 18 al 26 de enero el empadronamiento masivo de los jóvenes que vayan a cumplir 18 años hasta el día de las elecciones y los que quieran actualizar datos.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0